Por medio de la dimisión del hoy expresidente egipcio Hosni Mubarak, queda demostrado que la sumatoria de fuerzas para la consecución de un objetivo particular, es día a día una expresión y mecanismo al alcance de los pueblos. Realizaciones que nacen en el descontento de comunidades por sus mandatarios o simplemente por el convencimiento de saber que existe una manera diferente y mejor de vivir.
Muchos logros se han alcanzado cuando en común unión ciudadanos y ciudadanas han decidido participar de las decisiones trascendentales de su territorio, en Colombia estamos celebrando 20 años de nuestra Constitución Política, esto como resultado entre otros de la movilización que generó la Séptima Papeleta, espacio que nace del sentir estudiantil.
Hoy quienes hemos hecho parte en procesos de liderazgo, seguramente no tendremos la “obligación” histórica de hacer el cambio, pero si la “responsabilidad social, moral y ética” de plantear y hacer parte de mecanismos de participación que permitan brindar opciones diferentes a una sociedad que en muchos espacios a perdido esperanzas, deseos de ser parte activa de asuntos de cambio, pero más grave a aún, ha cambiado la emoción y éxtasis de soñar en una sociedad mejor, por creer que ya nada tiene remedio.
Todos y cada uno somos agentes de cambio, nos debemos unos a otros, es el momento de soñar, pero ante todo, iniciar la ejecución de acciones que permitan que ese sueño sea realidad.
¿Cuál es tu acción? ¿Qué te gustaría cambiar?
¿Cuál es tu acción? ¿Qué te gustaría cambiar?
SOLO TÚ LO SABES!!
Manuel Alejandro López G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario